top of page

Consejos para padres (escritos por sus hij@s)

La generación de hoy en día necesita más que nunca el apoyo de sus padres, ya sea física o económicamente. Una manera de ayudarlos, es conversando con sus hijos e incluso preguntarles de qué manera podrían ayudarlos durante el colegio y/o en el proceso de ir a la universidad.

Hay diferentes maneras por las que usted puede optar para ayudar a su/sus hijos, estos son algunos de los pasos que usted puede seguir:

  • Comprenda y hable con ellos más frecuente para poder ganarse su confianza. La primera conversación no siempre es la más fácil, pero siga insistiendo.

  • Una vez que su hijo confíe en usted, busque el lado interesante para hablar sobre cuales son sus metas. Eso es importante porque si su hijo no ve el lado interesante no pondrá importancia al tema.

  • Si su hijo/hija siente que tiene la confianza para decirle cuales son sus miedos sobre ir a la universidad, le servirá de utilidad aunque usted no tenga ninguna experiencia. No se olvide de preguntarle cuales son sus metas en su vida profesional tanto como en la personal.

  • No los deje solos en el proceso. Tienen que saber que ir a college no es un proceso sencillo, y por lo tanto sus hijos necesitarán contar con un respaldo. Los tiempo de high school ya pasaron, ahora tendrán que concentrarse en buscar lugares, becas, y el apoyo de otras personas para hacer que los sueños de su hijo/hija se hagan realidad.

  • Sean honestos con sus hijos/as. Si no puede ayudarles económicamente, si la carrera que él/ella escogió no creen que sea la correcta, o incluso si solo pueden apoyarles con una cierta cantidad de dinero. Esto, les hará saber a que se enfrentan y cómo prepararse para ello. Sólo recuerde que su hijo/ja tiene la libertad de elegir su carrera siempre y cuando le haga feliz. Suerte.

Como jóvenes adolescentes hemos experimentado esta situación con nuestros padres. Yo, Ximena, pasé por esta situación en la que no sabía qué hacer con el proceso del colegio o si ir a la universidad o no, ya que nunca había tenido una conversación con ellos hasta que un día mis padres conversaron conmigo acerca del colegio y me preguntaron qué tan importante era eso. Después de todo, ellos viven recordandome y diciendome que estudiar es una gran oportunidad y la tengo que aprovechar y así no tener el mismo trabajo que ellos tienen ya sea como jardinera o limpiando casas. Son trabajos dignos, pero desean que tengo más opciones.

A lo último, preguntamos a algunos padres en qué manera o como hacen para ganarsen la confianza de sus hijos y qué consejos darían a otros padres y esas fueran sus respuestas:

  • Con la comida, porque cuando están comiendo algo de buen sabor, ellos tienden a expresarsen y hablar. También, nunca hacen preguntas directas, sino traten de hablar en forma de preguntas para sacar la respuesta en conversación. También les dan espacio en las redes sociales, no les siguen en ninguna.

  • Otro consejo es que los escuchan, pero sin juzgar. Trate dejarles a ellos hablar, y sin preguntar mucho. Deja que los hijos sean quienes guían el tema a lo que quieren decir. También tratan de hablar con ellos en el carro ya que no se tienen que ver cara a cara y tampoco ves las expresiones, sino que solo se escuchen y hablen.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page